La posición en la que duermes con tu pareja habla mucho sobre cómo está su relación. Hay una que enciende las alarmas.
OTRAS NOTICIAS: ¿Se debe confesar una infidelidad? Esto revelan los expertos
Dormir con tu pareja tiene muchos beneficios, no solo para la relación, también para tu cuerpo y tu calidad de sueño. Sin embargo, cuando las cosas andan mal en la relación hay postura que lo evidencia.
Se trata de la postura "de espaldas y sin tocarse". Esta demuestra que algo no está bien en la relación.
Las parejas pueden dormir separados y de alguna forma encontrar la forma de darse afecto, pero cuando se duerme intentando alejarse del otro, existe una clara señal de molestia o rencor.
Esta posición es muy común cuando la pareja acaba de discutir, pero cuando ya es frecuente y simplemente se busca evitar al otro, hay problemas.
En un artículo de Psicología Online se habla de las mejores posturas para dormir en pareja.
La cuchara
La mejor posición para dormir en pareja es esta, ambos duermen viendo hacia la misma dirección, tocando espalda con pecho.
Es una posición muy íntima que demuestra protección y comodidad. Denota mucha confianza, además indica una fuerte atracción sexual.
Abrazados
Dormir abrazados de frente puede significar que la pareja tiene muchas cosas en común y demuestra que existe una gran armonía entre ellos.
Puede demostrar que se necesitan mutuamente. Es normal que cuando las parejas se duermen así, se vayan soltando poco a poco hasta separarse. Esto significa que entre ellos se comprenden y confían uno del otro.
Usar el pecho de almohada
En esta posición se puede ver amor, intimidad y seguridad. Hay mucho sentimiento de protección y confianza, pero en este caso llegan los roles.
La persona que coloca la cabeza sobre el pecho se siente protegida por el otro, esta es su protector o protectora.
Existen otras posiciones en donde se muestran estos "roles" de poder. Por ejemplo la estrella de mar, donde alguien utiliza todo el espacio de la cama y la otra persona tiene que acoplarse, imponiendo su dominio.