Una brocha limpia asegura un mejor resultado en el maquillaje y previene enfermedades en la piel, por eso es vital que quites la suciedad con frecuencia.
Lo primero que necesitas hacer es definir cuál es el uso que le das a cada brocha y pincel, después sigue estos pasos:
Proceso de lavado y secado
Aplica el agua desde la base del pelo a la punta, evita mojar el mango. Si lo haces al contrario, la humedad hará que el pincel se pudra.
Para que la brocha esté seca por completo, debes esperar de uno a dos días, colocándola en posición horizontal para que el agua salga por completo.

Limpieza diaria
Para quitar fácilmente los residuos diarios, puedes adquirir un líquido limpiador instantáneo y aplicarlo en el pincel, frotando este último con una toalla limpia o un papel absorbente.
- TAMBIÉN:
Brochas y pinceles para productos en polvo
En las brochas que usas para polvos compactos, blush y sombras es más fácil eliminar la suciedad. Usa una pastilla de jabón hidratante o un shampoo que no tenga acondicionador ni silicona y aplica el proceso de lavado y secado.

Brochas y pinceles para productos grasos
La limpieza debe ser más específica, pues existe una gran cantidad de grasa adherida. Aplica aceite de oliva durante un par de minutos y luego realiza el proceso de lavado y secado.
- TE PODRÍA INTERESAR:
*Con información de: enfemenino