Nayib Bukele y su esposa, Gabriela Rodríguez de Bukele, anunciaron en enero que están esperando su primer hijo. Gabriela acompañó a su esposo este sábado en el acto de toma de posesión para asumir la presidencia de El Salvador. Ella lució su embarazo y se robó las miradas.

Durante el evento, la nueva Primera Dama llevaba un vestido azul que hacía que su "pancita" de embarazo fuera bastante visible. Según los medios locales, Bukele y Rodríguez se casaron el 6 de diciembre de 2014, pero han mantenido una relación sentimental desde 2004. La esposa del ahora presidente salvadoreño ocupó anteriormente el cargo de secretaria municipal de la Mujer de la alcaldía capitalina.
Bukele se convierte este sábado en el nuevo presidente salvadoreño ante una gran expectativa popular. El político ganó en febrero las elecciones en primera vuelta, con más del 53% de los votos, postulado por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).
Esta vez, el acto se realizó en una plaza cívica del centro histórico de ese país. Bukele aseguró que el objetivo de hacerlo en ese lugar es porque la toma de protesta debe ser con el pueblo y no en un lugar cerrado y privilegiado para ciertos sectores, como ha sido costumbre en los gobiernos anteriores.

Un total de 139 delegaciones diplomáticas fueron invitadas al acto de traspaso de mando. El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, y la primera dama, Patricia Marroquín de Morales asistieron al evento.
*Con información de Lapágina.com