Jaguares, gavilanes, tucanes, búhos y otras especies silvestres fueron vistas en sitios turísticos de Petén en los últimos días, debido a la ausencia de seres humanos en el área.
El aislamiento físico ha logrado que en la Biósfera Maya, en los alrededores del Parque Nacional Tikal, los animales paseen cómodamente y regresen a su hogar.
En la última actualización de datos acerca del COVID-19, el presidente Alejandro Giammattei, dedicó unas palabras con motivo del Día de la Tierra, destacando que los jaguares están regresando a lugares donde hacía mucho tiempo que no rondaban.
El Consejo nacional de Áreas Protegidas CONAP publicó en redes sociales impresionantes fotografías de las especies que han sido captadas en los últimos días en el área:
Además de estas imágenes, el fotógrafo y especialista en vida salvaje, Gabriel Urruela, captó el paseo de un jaguar joven por el Río Azul, yacimiento arqueológico a 100 kilómetros al noreste de Tikal.
La cuenta oficial del Parque Nacional Tikal, subió el video en el que el felino fija su mirada penetrante hacia Urruela, dando la impresión de que posa para la cámara.
Este es el momento:
TE PUEDE INTERESAR: