El colegio al que asiste el hijo de Abby Choi quiere protegerlo a él y los alumnos ante la crueldad de la noticia.
CRIMEN: Abby Choi: El hombre que le juró amor, fue el mismo que cometió el atroz crimen
El uso de dispositivos electrónicos se limitará en las lecciones en la escuela internacional a la que asiste el hijo de la modelo Abby Choi Tin-fung para minimizar el impacto de las noticias en línea sobre el asesinato.
Los psicólogos advierten que la exposición excesiva al caso, en especial ciertos detalles espeluznantes, puede afectar el estado mental de los niños.
En un correo electrónico a los padres, Ann Haydon, directora de la Escuela Internacional Harrow, ubicada en Tuen Mun, dijo que Choi era la madre de un alumno en su escuela primaria, que asiste el estudiante de quinto año.
La directora dijo que el psicólogo, el consejero, el equipo de terapia y el personal de su centro de atención médica de la escuela trabajarán con los estudiantes y los profesores para brindar apoyo.
También abordó el uso de dispositivos electrónicos en los próximos días.
"Limitaremos el uso en las lecciones de la escuela primaria dado el contenido de los artículos publicados en línea y confiamos en que los padres lo tengan en cuenta y verifiquen la configuración y los filtros en los dispositivos domésticos en consecuencia", dijo Haydon.
"Si bien no queremos ser alarmistas, somos conscientes de que, dada la cobertura en las noticias y en las redes sociales, muchos de nuestros alumnos estarán al tanto de esta tragedia y queremos hacer todo lo posible para apoyar al hijo de la señora Choi y al comunidad más amplia de Harrow", dijo.
La muerte de la modelo atrajo la atención de los medios de todo el mundo durante la última semana.
La psicóloga clínica Eliza Cheung Yee-lai, a cargo del servicio de apoyo psicológico de la Cruz Roja de Hong Kong, dijo que los niños tienen fácil acceso a las noticias sobre el asesinato y que la exposición a ese contenido podría generar respuestas físicas y mentales, incluyendo tener dificultades para dormir, pesadillas y sentimientos de miedo.
También hizo un llamado a los medios de comunicación para que adviertan a sus lectores y audiencia antes de mostrar videos o textos que contengan imágenes y descripciones de los detalles espantosos del caso.