El presidente Bernardo Arévalo presentó este 23 de abril los resultados de los primeros 100 días que ha dirigido el Gobierno.
EN CONTEXTO: A 100 días de Gobierno, los ministros de Arévalo no se bajaron el salario
Una tarima principal, dos pantallas LED, sistema de audio y graderíos son parte de los servicios que fueron contratados por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) para que el mandatario Bernardo Arévalo diera a conocer sus logros en los primeros 100 días de Administración.
La actividad se realizó a un costado del Ministerio de Gobernación y no en el Palacio Nacional de la Cultura, como se ha realizado en otras oportunidades.
Eso significó una erogación de recursos públicos para montar el escenario en el que el Presidente revelaría qué ha hecho después de asumir el mando del Gobierno.
La adquisición del servicio se realizó a través de una licitación pública donde participaron seis empresas.
Si bien la Secretaría contrató la oferta más barata, el escenario tuvo un costo de casi 50 mil quetzales (Q49,800), según los registros de Guatecompras.
El servicio contó con la instalación y el retiro del escenario, el cual incluyó un área de graderío que fue reservado para personas invitadas, mientras que el resto de personas observaron la actividad de pie y afuera de las barricadas instaladas para que el público no pudiera ingresar.