Principales Indicadores Económicos

El error que comentes al acostarte y que no te deja dormir

  • Por Mariana Farfán
25 de abril de 2024, 15:46
Las prácticas de mala higiene de sueño afectaran negativamente tu descanso. (Foto: Pexels)

Las prácticas de mala higiene de sueño afectaran negativamente tu descanso. (Foto: Pexels)

La calidad del sueño se verá afectada por estas malas prácticas de higiene. 

OTRAS NOTICIAS: La postura en la que debes dormir para dejar de roncar

El insomnio, o la dificultad para conciliar el sueño, podría estarse viendo afectada por malas prácticas de higiene del sueño. Esta se refiere a las conductas que se tienen antes de dormir y que, si son malas, podrían afectarte. 

Los expertos en sueño identificaron algunos errores comunes que muchas personas cometen y que terminan afectando la posibilidad de tener un sueño reparador. 

Errores, acostarte, dormir
No tener una rutina a la hora de ir a dormir es una mala práctica de higiene del sueño. (Foto: Pexels )

Pero hay uno en particular que es el más común y el que más afecta: cenar justo antes de acostarte. Esta práctica no te permitirá descansar por las digestiones pesadas. Al cenar, trata de comer alimentos ligeros y hacerlo al menos dos horas antes de ir a la cama, para permitir que termine la digestión antes de a dormir.

Otros errores

No establecer una rutina es otro error muy frecuente. Expertos sugieren que trates de mantener un horario regular para acostarte todas las noches. Si es necesario, realiza un ritual antes de dormir que incluya actividades relajantes, como tomar una ducha con agua caliente, cepillarte los dientes y escuchar música suave. 

Otro problema interrumpir tu ciclo del sueño. Trata de evitar quedarte dormido en el sofá, interrumpir tu sueño y luego acostarte en tu cama. 

Por otro lado, evita mirar el celular hasta quedarte dormido. Según expertos, los estímulos luminosos inhiben la liberación de neurotransmisores que ayudan a conciliar el sueño. Lo más recomendable es dejar de usar dispositivos como la televisión, teléfono o computadora, al menos 1 hora antes de irte a dormir. 

Otra, que es más conocida, es cenar justo antes de acostarte. Esta práctica no te permitirá descansar por las digestiones pesadas. Al cenar, trata de comer alimentos ligeros y hacerlo al menos dos horas antes de ir a la cama, para permitir que termine la digestión antes de a dormir. 

Errores, acostarte, dormir
Evita ver pantallas al dormir y trata de cenar ligero. (Foto: Pexels)

Además, evita las bebidas con cafeína al menos 4 horas antes de irte a dormir, y limitar el consumo de alcohol, que aunque puede inducir al sueño en los primeros momentos, luego actúa como un estimulante, aumentando las interrupciones durante la noche. 

En caso de que te estreses porque no duermes, si ya pasaron 15 minutos, es recomendable salir de la cama y relajarte en otro lugar. Cuando sientas que el sueño está llegando, regresa a la cama. 

Dormir mal puede afectar al corazón, al desequilibrio hormonal y a aumentar el riesgo de ansiedad. Además, tu sistema inmune se verá comprometido, haciéndote más vulnerable a las enfermedades. 

*Con información de The Objective

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar