El cuadro rojo abarrotó los graderíos del Doroteo Guamuch Flores, pero en el campo no pudo obtener el triunfo que buscaba.
EN CONTEXTO: Cobán derrota a Comunicaciones en un partido de polémico arbitraje
Municipal llevó la ida de la semifinal del Torneo Apertura 2022 contra Antigua GFC al estadio nacional Doreteo Guamuch Flores que fue abarrotado por sus aficionados.
Pese al gran apoyo desde las gradas, en el campo los Rojos no pudieron imponer sus condiciones y fue el equipo aguacatero el que se llevó un gran triunfo del nacional, al igual que lo hizo Cobán Imperial una noche antes sobre Comunicaciones.
El juego parecía brusco en varios tramos del encuentro, con faltas y amonestaciones para ambos lados debido al exceso de fuerza en varias encontronazos.
Una de las jugadas más vistosas ocurrió al minuto 81 cuando Ricardo Jerez logró desviar un disparo de José Ardón al tiro de esquina.
Sin embargo, esa salvada quedó en el olvido luego que el propio Ardón rematara de cabeza el tiro de esquina que se estrelló en el poste izquierdo de Jerez, golpeara el hombre izquierdo del guardameta rojo y se incrustara al fondo de su valla.
Pese a los esfuerzos por alcanzar la paridad, Municipal no logró encontrar el gol y ahora deberá buscar la remontada en la vuelta en el estadio Pensativo el próximo domingo 11 de diciembre a las 6:00 de la tarde.
La afición despidió a su equipo con abucheo por el resultado final.