Un tribunal de Quetzaltenango condenó a un hombre a 22 años de prisión por el intento de asesinato de una mujer y por intentar que esta abortara a un bebé producto de una relación extramarital, informaron fuentes oficiales.
El Tribunal en aquel departamento impuso a Erich Mijail Tuch Reyna 18 años de prisión por el delito de femicidio en grado de tentativa y cuatro años más por aborto sin consentimiento en grado de tentativa al sustentarse en las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP).
El hombre fue hallado culpable de intentar que su amante abortara y ante la negativa de esta, Tuch Reyna le proporcionó una bebida con supuestas vitaminas, lo que provocó que la mujer entrara en coma durante tres días.
- QUE NO SE TE PASE:
La Fiscalía presentó informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que revelan que la vida de la mujer estuvo en peligro por la ingesta de benzodiacepinas y barbitúricos, que en exceso pueden provocar la muerte.
La investigación reveló que el hombre pretendía que la mujer abortara por el temor de que su esposa se enterara de su otra relación y del bebé.
La niña nació en septiembre pasado y por medio de una prueba de sangre se determinó que Tuch Reyna es su padre biológico.
*Con información de Stereo100