Los sentenciados reconocieron que evadieron impuestos y en castigo, además de pagarlos con multa e intereses, deberán prestar servicio social en un asilo.
___
EN CONTEXTO: "La Línea": empresarios pagaron sobornos desde 5 a 40 mil quetzales
___
El juez de Mayor Riesgo "B", Miguel Ángel Gálvez, suspendió la persecución penal a tres empresarios luego de que admitieron haberse beneficiado de "La Línea" para evadir impuestos.
Young Min You, Mu Sun Hwang y Lisandro Salazar admitieron los hechos imputados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y pagaron los impuestos evadidos, además de multas e intereses.
Los tres empresarios eran señalados del delito de caso especial de defraudación aduanera, por lo que el juez les dio un periodo de prueba de dos años.
Servicio social
Además, los tres deberán hacer una donación, cada uno, de 3 mil quetzales al Hogar de Ancianos "Casa María", ubicado en San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala y deberán recibir dos cursos en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Varios de los empresarios que se beneficiaron con la evasión de impuestos a través de "La Línea" han admitido su responsabilidad para recibir sanciones menores, mientras que los procesos judiciales contra los exfuncionarios involucrados continúan. En este caso está vinculado el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, entre otros.
- MIRA AQUÍ: