El electrodoméstico reemplaza a uno quemado durante las protestas de noviembre del año pasado, cuando se incendió un área del Congreso. Servirá para cocinarle comida a Allan Rodríguez, presidente del Congreso, y la Junta Directiva.
EN CONTEXTO: Se quema área del Palacio Legislativo
ANÁLISIS: Contradicciones y dudas en torno a la quema del Congreso
___
El Congreso adquirió una estufa para la Presidencia del Organismo Legislativo. Este viernes trabajadores ingresaron el electrodoméstico a la cocina contigua a la oficina del presidente Allan Rodríguez.
Según fuentes del Congreso, la anterior estufa sufrió daños en los disturbios del 21 de noviembre de 2020, cuando se incendió una parte del Palacio Legislativo.
En esa ocasión, un grupo de personas ingresó al Palacio Legislativo y encontró varias cervezas en la cocina del Congreso.
La estufa es eléctrica, tiene top cerámico, cuatro hornillas, asador y costó 4,275 quetzales, según consta en el portal Guatecompras.
Esta compra fue requerida en enero por el director general en funciones, Gerardo Flores. La estufa servirá para cocinarle a Rodríguez y a otros integrantes de la Junta Directiva.
- MIRA AQUÍ: