El relato de una empleada doméstica será vital para las autoridades que investigan el asesinato de Marilyn Heinemman Rodas, de 50 años, hecho registrado en Cobán este lunes y cuyo principal sospechoso es el esposo de la víctima, un político y excandidato a alcalde de Senahú, Alta Verapaz.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que Hugo Vaides del Valle continúa bajo custodia y en recuperación de las heridas provocadas, aparentemente, por sí mismo en brazos y cuello, al supuestamente intentar quitarse la vida luego de asesinar a su esposa.
El hecho consternó a los vecinos de la zona 3 de Cobán, al observar autopatrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en la residencia de ambos luego de escuchar gritos y una discusión.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Los hechos
La empleada doméstica narró que desde muy temprano el lunes, la pareja comenzó a discutir. Antes del mediodía, Hugo tomó un cuchillo y agredió a la mujer brutalmente hasta la muerte.
“Yo gritaba para que pararan. Los vecinos y el hermano de la señora vinieron y don Hugo intentaba quitarse la vida con el mismo cuchillo”, relató la empleada doméstica a la PNC.
Las autoridades confirmaron que el hermano de Marilyn ingresó a la vivienda y evitó que Hugo Vaides se quitara la vida. Ambos forcejearon por varios minutos.
Los vecinos confirmaron a la PNC que en la casa de ambos todas las semanas se escuchaban gritos y peleas.
Investigación
Las autoridades mantienen la investigación contra el político y excandidato a la alcaldía de Senahú. Los testimonios de los vecinos y de la empleada, serán vitales para la investigación que la PNC maneja como un “crimen pasional”.
Los agentes confirmaron que en la residencia no se ubicaron armas de fuego y habría sido un cuchillo de uso personal del señor Vaides, el arma con la cual fue atacada la víctima.