Las autoridades del Aeropuerto Internacional La Aurora activaron los protocolos de emergencia para realizar una aterrizaje forzoso luego de que el piloto de una aeronave informar a la Torre de Control que tenía problemas.
Francis Argueta, jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó a Soy502 que un jet que despegó del Aeropuerto La Aurora reportó desperfectos mecánicos poco después de despegar.
- QUE NO SE TE PASE:
El avión que se dirigía hacia San Pedro Sula, Honduras, informó a la Torre de Control que en el tablero les aparecía una alerta. En ese momento, se les indicó que dieran la vuelta y aterrizaran de nuevo.
Según Argueta, debido a que se notificó de forzar un aterrizaje se activaron los protocolos de emergencia y esto incluye la presencia de bomberos y unidades de rescate en caso de una tragedia.
El funcionario explicó que el avión aterrizó sin problemas y las operaciones en el aeropuerto volvieron a la normalidad. El avión ya se encuentra en el hangar de donde salió para que se realice una revisión de qué pudo provocar la falla mecánica.