¿Cuántas veces no nos hemos hecho esta pregunta? Unos dicen que los hombres, otros dicen que las mujeres. La ciencia nos da la respuesta.
La infidelidad es un acto de traición que tienta a muchos. A veces la rutina, el estrés o la inseguridad pueden ser las excusas perfectas para cometer el engaño. La duda está, en quién puede caer más fácil.
Mucho se ha dicho sobre el tema. Algunos dicen que los hombres, pero que estos suelen ser más torpes al momento de ser infieles, pues no saben disimular y rápidamente dan señales. Otros dicen que las mujeres son más inteligentes y que saben disimular muy bien.
Pues bien, un grupo de científicos de la Universidad de Texas, Estados Unidos, aseguró que, desde el punto de vista genético, las mujeres son las más propensas a mantener aventuras amorosas mientras tienen una relación estable, sobre todo cuando sienten que su vida en pareja está fallando.
Estos mismos expertos afirman que una aventura fuera de su vida en pareja les sirve como escape y puede llegar a ser una opción para asegurar el futuro, pues la pareja actual puede también engañar o abandonar la relación, es por ello que las mujeres pueden ver esta estrategia como un "plan B".
Independientemente de quien sea más infiel, es importante valorar la relación de pareja. Si algo anda mal, es necesario dialogar para mantener el amor y la armonía.
Fuente: RT