Si estás intentando bajar de peso y tomaste la decisión de hacer ejercicio, debes tomar en cuenta que es matemática pura : hay que quemar más calorías que las que consumes, te dejamos un listado de algunos ejercicios que te ayudarán a quemar más calorías, esto te ayudará a bajar de peso y reducir tallas.
Kickboxing:
Es uno de los ejercicios más completos pues utilizas cada grupo muscular grande, tu ritmo cardíaco se elevará y estabilizará varias veces durante la clase, esto ayuda a quemar grasa de forma rápida sin perder tejido muscular. En una hora de Kickboxing puedes quemar alrededor de 800 calorías.

Spinning o Ciclismo:
Si pedaleas a un ritmo constante puedes quemar alrededor de 700 calorías por clase y también lo puedes hacer si das un paseo en bicicleta a una velocidad constante. Para asegurarte de que estés ejercitandote correctamente, incrementa gradualmente la resistencia de tu bicicleta.

Zumba:
Esta actividad que se ha puesto de moda y que está inspirada en música latina utiliza los principios del entrenamiento por intervalos y la resistencia en el ejercicio. En una hora de clase se quema un mínimo de 500 calorías.

Saltar Cuerda:
Con diez minutos de saltar cuerda puedes quemar un mínimo de 130 calorías, en un hora puedes quemar alrededor de 800, si mantienes un ritmo constante. Es una buena alternativa si no cuentas con mucho tiempo para hacer ejercicio puedes hacer 15 o 20 minutos.

Step aeróbico:
Considerada una de las favoritas por las mujeres, trabaja principalmente las caderas, los glúteos y las piernas. Esta clase es considerada de alta intesidad y de alto impacto, esto significa que vas a quemar mucha grasa y muchas calorías. Puedes perder alrededor de 600 calorías en una hora.

Rutina de elíptica
Es una herramienta útil para quemar grasa, diseñada para simular los movimientos del jogging, de correr y de subir escaleras, es un ejercicio de baja tensión. En una hora puedes quemar alrededor de 500 calorías, dependerá del ritmo y la fuerza con la que hagas el ejercicio.

Correr:
Si corres a una velocidad constante ademas de quemar calorías, mejoras la capacidad cardiovascular. Si prefieres puedes hacer intervalos por ejemplo trotar por 40 segundos y correr por 20 segundos. Puedes tornar más intenso el ejercicio si corres cuesta arriba pero toma en cuenta que es muy importante contar con un par de zapatos adecuado para tener el soporte necesario. Con esta actividad puedes quemar alrededor de 650 calorías por hora.

Natación
Considerado uno de los principales ejercicios cardiovasculares para eliminar grasa y quemar calorías, es un ejercicio completo que te ayudará a aumentar y tonificar los músculos además de proteger tus articulaciones. En una hora puedes quemar alrededor de 800 calorías.

En cualquiera de estas actividades el número de calorías dependera del peso de la persona, el género, estado fisico y la fuerza con la que haga el ejercicio. Además los resultados serán mejores si se acompaña de una dieta balanceada.