La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su preocupación por la violencia y las amenazas a la libertad de expresión en El Salvador.
Además: La nueva advertencia de Nayib Bukele contra los pandilleros
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, se pronunció en nombre del gobierno estadounidense por lo que ocurre en el país centroamericano.
En un comunicado se dio a conocer la preocupación por la violencia y la aprobación e implementación de la enmienda al Código Penal por parte de la Asamblea Legislativa.
Continúa diciendo el comunicado, que "los periodistas deben tener la libertad de hacer su trabajo sin miedo a la violencia, las amenazas o la detención injusta".
Pandillas
Al respecto de las pandillas, el gobierno de Biden asegura que "sigue apoyando a El Salvador en sus esfuerzos por reducir la proliferación de pandillas".
El apoyo, indican, se ha dado y desde 2018 a la fecha han invertido US$411 millones "para mejorar la seguridad ciudadana y ayudar al gobierno salvadoreño a combatir la violencia de las pandillas".
Estados Unidos dice que las pandillas representan "una amenaza para la seguridad nacional de El Salvador y los Estados Unidos".
Además, instaron al gobierno del presidente Bukele a "abordar las amenazas y proteger las libertades civiles vitales".