Un perro se acercó a "Jesus" para consolarlo, durante el Vía Crucis realizado en Sumpango.
OTRAS NOTICIAS: Restringirán el ingreso al Centro Histórico durante este Viernes Santo
En el municipio de Sumpango, Sacatepéquez se realizó un Vía Crucis, para representar el camino de la cruz de Jesucristo, y así los devotos puedan meditar y contemplar mientras caminan.
El Vía Crucis representa los momentos más importantes de la pasión de Cristo, desde la condena hasta la muerte en la cruz de Jesús, y usualmente se realiza una dramatización.
La Pastoral Juvenil Parroquial de Sumpango fue la encargada este año de darle vida a la historia de Jesús, y han dejado una imagen que ha cautivado a más de algún guatemalteco.
Mientras se realizaba la escenografía en donde Jesús recibe latigazos, un perro que se encontraba en el sector decidió acercarse a la persona que representaba a Cristo para consolarlo.
"Acá nos damos cuenta que las mascotas también sienten lo que nosotros sentimos", es lo que menciona el autor de la fotografía al momento de compartirla en redes sociales.
Algunos aseguran que el perro era de la persona que representaba a Jesús, y por esa razón acudió a consolarlo en medio de la escena al ver que están azotando a su propietario.
La publicación rápidamente se ha viralizado y hay quienes aseguran que "los perros tienen un sentimiento sincero y limpio, mucho más que algunos de los humanos".
Para fortuna de los jóvenes, la dramatización fue un éxito y cientos de personas lograron disfrutarla en el municipio de Sumpango, pero con el permiso de Jesús, el protagonista fue el perro.