Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Guate

Duolingo entre las 50 mejores empresas innovadoras del mundo

  • Por Erivan Campos
15 de mayo de 2019, 12:05
Enhorabuena para Luis von Ahn y Duolingo. (Foto: Duolingo)

Enhorabuena para Luis von Ahn y Duolingo. (Foto: Duolingo)

En el puesto 28 de 50 se ubicó la empresa Duolingo del guatemalteco Luis von Ahn, quien sigue recolectando éxitos a nivel mundial.

En este listado que dio a conocer la cadena CNCB se incluyen solo empresas de éxito masivo en Estados Unidos y China que se dedican a la biotecnología o al aprendizaje automatizado, y que con su innovación transforman al mundo. Es el séptimo año consecutivo que se realiza. 

De hecho, las nombran las “disruptoras” puesto que rompen súbitamente esquemas y hay un antes y un después en el mundo luego de su creación. Este año, las 50 disruptoras desbordan éxito pues todas están arriba de los US$46 billones de capital.

El mismo von Ahn lo celebró en sus redes:  

Estas nuevas empresas con visión de futuro han identificado nichos sin explotar en el mercado que tienen el potencial de convertirse en negocios sin precedentes, unos 36 disruptores este año son “unicornios” (como les llaman por únicos) que ya han alcanzado o superado la marca de los mil millones de dólares.

Ya el año pasado Duolingo ocupaba el puesto 44 del The World’s Most Innovative Companies 2018 liderada por Apple.

View this post on Instagram

A post shared by Luis von Ahn (@luisvonahn) on

 

Duolingo

Es un sitio web con proyección social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas que se ha dedicado a convertir la educación en un modelo para el éxito.

La compañía fue valorada en US$700 millones en julio de 2017 y lo ha mantenido hasta ahora, además muestra un crecimiento de 25 millones de usuarios mensuales, todo un éxito mundial.  

Luis von Ahn ha asegurado en múltiples entrevistas que tiene como objetivo “enseñar idiomas gratis” a cualquier persona que quiera “aprender a desenvolverse en un nuevo lenguaje”.  

View this post on Instagram

A post shared by Luis von Ahn (@luisvonahn) on

Ha señalado también que la mayoría de las personas que aprenden idiomas lo hacen porque “tienen un nivel social económico bajo” y lo quieren para mejorar su situación. En muchas ocasiones, es lo que necesitan para salir de la pobreza. Esa es, precisamente, la razón por la que ellos querían hacerlo gratis.

Conoce el listado de las 50 mejores marcas en crecimiento dando click aquí.

Con información de CNBC

Comentar
cerrar