El Borussia Dortmund vence 0-1 al PSG de Kylian Mbappé y clasifica a la final.
OTRAS NOTICIAS: Mixco ampliará el aforo del estadio para la final del Clausura
Este martes 7 de mayo se ha definido el primer finalista de la UEFA Champions League 2023-2024, y para sorpresa de muchos, es el Borussia Dortmund.
El conjunto alemán ha conseguido clasificar a su tercera final en toda la historia y, hasta el momento, tiene una efectividad del 50% en las finales pasadas.
La primera final que disputó fue en 1997, cuando los negriamarillos vencieron 3-1 a la Juventus de Turín, en el Estadio Olímpico de Múnich, frente a 59 mil espectadores.
Tuvieron que pasar 16 años para que el Dortmund llegara nuevamente a la final, pero en 2013 caerían 2-1 ante su acérrimo rival, el Bayern de Múnich, en Londres.
Y en esta ocasión, 11 años después de aquella final en Wembley, el Borussia podría enfrentar nuevamente al Bayern, que disputará su respectiva semifinal el próximo miércoles 8 de mayo.
La tercera clasificación negriamarilla
Luego de haber derrotado 1-0 al París Saint-Germain el pasado miércoles 1 de mayo, los dirigidos por Edin Terzic llegaban a Francia con la intención de dar la sorpresa del torneo.
Y por su parte, el PSG, plagado de estrellas como Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé, Donnarumma, Hakimi y Marquinhos, entre otros, buscaba la remontada histórica frente a su afición.
Sin embargo, el Parque de los Príncipes vio nuevamente cómo su equipo fue superado por un sorpresivo Dortmund, que de la mano de Mats Hummels, llega nuevamente a una final europea.
Al minuto 50, el defensor alemán conectaría a la perfección un centro desde el tiro de esquina, para enterrar los sueños de la fanaticada parisina, que soñaba con llegar a la final cuatro años después.