La medida genera reacciones en varios sectores, especialmente de los médicos por los trastornos que representa en la salud.
OTRAS NOTICIAS: ¿Cuándo asume la presidencia Donald Trump en Estados Unidos?
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump dio a conocer hace algunos días su postura para eliminar el horario de verano, una medida que genera opiniones divididas.
Esta medida se aplica en el inicio de la primavera y el final del verano, donde los días cuentan con más luz solar.
El horario de verano tiende a retrasar la hora de Sol, lo que hace que los días sean más largos y luminosos en estas estaciones del año.
El horario estándar hace que haya más sol a horas más tempranas, lo que garantiza que los niños no tengan que ir a la escuela en la oscuridad del frío.
La propuesta de Trump de eliminar el horario de verano sorprendió a la comunidad médica, que lleva años presionando para que se establezca el horario estándar a sin cambios.
Quienes se oponen al horario de verano afirman que puede suponer un riesgo de trastornos del estado de ánimo, eventos cardiovasculares adversos y accidentes de tráfico.
Actualmente, el horario de verano inicia en marzo y se adelanta una hora al horario normal, mientras que en noviembre se retrasa una hora el reloj para adecuar las horas de luz solar, la noche y el amanecer.
Habrá que esperar si la medida cobrará vigencia en la nueva administración de Donald Trump.
México ya eliminó esta medida durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
*Con información de Telemundo Noticias