A partir de este martes las autoridades realizarán operativos para verificar que los conductores hayan realizado el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos. Por ello, deberán portar sus documentos impresos.
TE PUEDE INTERESAR: Fuertes lluvias provocan inundaciones en varios puntos este lunes
El plazo para pagar el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV) de este año, finaliza este 30 de septiembre y a partir de ahora los conductores deberán presentar estos documentos impresos.
Habitualmente, el plazo vence el 31 de julio de cada año. Sin embargo, por una disposición del Congreso de la República se amplió hasta este lunes.
Tras vencerse el plazo, las autoridades realizarán operativos para verificar que los conductores hayan efectuado el mencionado pago. Por ello, deberán portar impresa la constancia del pago.
ADEMÁS: Eddy, el estudiante que desapareció y fue hallado sin vida
Documentos impresos
Durante los operativos, los conductores deberán portar la tarjeta de circulación o una fotocopia auténtica de la misma. Así como la placa y calcomanía vigente.
Tanto la tarjeta de circulación como el pago del ISCV deberán estar impresas y ser portadas durante la circulación. Esto para evitar ser multados.
Puesto que por no tener vigente el pago de ISCV la multa es de Q500, mientras que por circular sin tarjeta de circulación es de Q200, según lo establecido por el Reglamento de Tránsito.
Además, si los conductores circulan sin portar los respectivos documentos, el vehículo puede ser consignado y llevado hacia un predio de la Policía Nacional Civil.
Se prevé que a partir de este 1 de octubre se inicie la verificación del pago, el cual no puede solo ser mostrado en el teléfono, sino debe estar impreso. Esto deberá ser presentado junto a la respectiva licencia de conducir.