El hombre asesinado fue identificado por las autoridades y tenía un alto perfil criminal, fue atacado cuando atendía su negocio, el cual usaba como fachada para cometer delitos.
OTRAS NOTICIAS: "El Smoking", el reo que llevaba doble vida fue asesinado en servicio religioso
Como Mario Francisco Chajón Bor, fue identificado el hombre asesinado en cercanías del Cementerio General, zona 3, al mediodía del jueves 31 de octubre.
Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó a Soy502 que el ahora fallecido había sido perfilado como un peligroso extorsionista e integrante de la pandilla Barrio 18.
De manera preliminar, la PNC detalló que conforme a las investigaciones, Mario Chajón, conocido como "El Diablo", llevaba una doble vida para poder operar y de esa forma no levantar sospechas.
El hombre fue atacado a balazos por un hombre desconocido, y pese a que recibió atención médica murió.
La emergencia fue atendida por Bomberos Municipales, quienes reportaron que no pudieron reanimarlo.
Mientras que la PNC agregó que el móvil del asesinato puede estar vinculado por conflictos entre pandillas, esto debido a que el ataque fue directo.
LEE: Estaba desaparecido y lo hallan muerto en casa de su aparente segunda esposa
Su segunda vida para poder operar
Para poder operar, Mario Chajón utilizaba su "negocio de ventas de flores", y así lograba analizar y controlar los puntos para extorsionar a comerciantes guatemaltecos. Siendo estos puestos y negocios en cercanías del Cementerio General, El Trébol y zona 1.
Además, bajo la fachada de "vendedor de flores", Mario Chajón también buscaba otros puntos para poder extorsionar a emprendedores y negocios.
Las autoridades informaron que Mario Chajón era líder de la clica Weapons Latín Crazy. Contaba con varios antecedentes penales, entre ellos de robo armado y homicidio.
Cabe destacar que hace unos días, un reo que se había fugado de la cárcel de Fraijanes I en zona 16, también fue asesinado. El fugitivo llevaba una segunda vida, y fue atacado cuando participaba en un servicio religioso.
Otro caso similar en pocos días de diferencia
Cabe destacar que el domingo 27 de octubre ocurrió un caso similar, luego de que un reo fugado en 2016 y que llevaba una segunda vida fue asesinado.
MIRA: Identifican a hombre hallado muerto en casa de su supuesta segunda "esposa"
"El Smoking"
La noche del domingo 27 de octubre se confirmó el fallecimiento de Josué Mendoza Sente, conocido como "El Smooking", quien en 2016 se fugó de la cárcel Fraijanes I junto con otros tres peligrosos reos.
Josué Mendoza fue asesinado cuando participaba en un servicio religioso en la iglesia cristiana "El Alfarero", en San Francisco Zapatitlán, Suchitepéquez.
De acuerdo con testigos, hombres armados ingresaron al templo, cuando se realizaba una prédica y dispararon contra el hombre.
La víctima, "El Smoking", cayó al suelo y murió inmediatamente, esto debido a la gravedad de las heridas que sufrió. Los testigos declararon a medios locales, que el hombre aparentemente llevaba doble vida, una tranquila y la otra de delincuente.
ADEMÁS: "Estoy grave": la enfermedad sin cura de Roxana Baldetti
Se fugó en 2016
El reo que se fugó en 2016 de Fraijanes I. Las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), revelaron en su momento que Josué Mendoza, pertenecía a la pandilla del Barrio 18 y también eran parte de varias una de las células criminales a las que se les atribuyen varios asesinatos.
Josué Mendoza Sente, llamado "El Smooking", pertenece a la clicla Little Psyco Criminal, y estaba en prisión desde el 1 de diciembre de 2010 por los delitos de posesión de drogas para el consumo, posesión ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de armas, explosivos y armas experimentales.