• Política

La discordia en torno al reconocimiento del ministro de Ambiente

  • Por Jessica Gramajo
El jueves el Colegio de Agrónomos entregó un reconocimiento al ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, que se convirtió en la manzana de la discordia. (Foto: MARN)

El jueves el Colegio de Agrónomos entregó un reconocimiento al ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, que se convirtió en la manzana de la discordia. (Foto: MARN)

Tras los comentarios e indignación en redes sociales sobre la entrega de un reconocimiento al ministro de Ambiente, Luis Alonso, de parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos, tanto la institución como el homenajeado decidieron dar un paso atrás.

Todo empezó cuando la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos decidió entregarle un reconocimiento y pin institucional al ministro de Ambiente, bajo el argumento de que se le estaba recompensando por su "ardua labor en busca de soluciones a la problemática ambiental del país".

  • TE PUEDE INTERESAR:

La entrega se efectuó el jueves. El ministro, a través de las redes sociales del Ministerio lo divulgó con bombos y platillos; pero más se tardaron en el acto, que en empezar a recibir críticas y reproches por parte de decenas de estudiantes y colegiados, quienes aseguraron que nunca se les consultó acerca de este reconocimiento.

La Junta Directiva del claustro de maestros de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos, fueron unos de los que se pronunciaron. Exigían una explicación clara y amplia sobre las razones por las que entregaron el reconocimiento, y le pedían "dignidad" a Alonzo para que entregara el reconocimiento.

Se lo quitan y lo da

No fueron los únicos en pronunciarse, el revuelo fue grande. Fue así como las autoridades del Colegio emitieron un comunicado en el que explicaron que el reconocimiento no se otorgó con la "intención de posicionar la imagen" del funcionario, y extendieron una disculpa a sus agremiados.

Pero, lo más importante, es que se retractaron y optaron por "retirar el otorgamiento del reconocimiento al Ministro de Ambiente, dejando sin efecto el mismo, lo que incluye la entrega de la plaqueta y pin institucional", esta decisión se tomó el sábado y este domingo se dio a conocer.

El ministro no se quedó atrás, ya que minutos más tarde se compartió un comunicado del MARN en el que Alonzo optó por devolver el reconocimiento, "en aras de promover la paz y la concordia, así como con el ánimo de evitar mayores conflictos internos entre el prestigioso gremio de los ingenieros agrónomos".

  • NO DEJES DE LEER:

10 de febrero de 2019, 10:02

Comentar
cerrar