• Política

Diputados tendrán sesión extraordinaria en edificio de la Usac

  • Por José Miguel Castañeda
25 de julio de 2019, 10:07
Con estas sesiones, los diputados cumplirán con el mínimo de plenarias por mes. (Foto: Archivo/Soy502)

Con estas sesiones, los diputados cumplirán con el mínimo de plenarias por mes. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados fueron convocados para dos sesiones extraordinarias el próximo martes, pero esta vez no se realizarán en el Palacio Legislativo.

La Comisión Permanente decidió que las sesiones se efectuarán en el Salón General Mayor del Museo de la Universidad de San Carlos (Musac), debido a que el hemiciclo está siendo remodelado.

  • MIRA AQUÍ:

Los parlamentarios no sesionaban fuera del Congreso desde el 14 de enero de 2012 cuando la plenaria se hizo en el Domo de la zona 13 capitalina para la toma de posesión de Otto Pérez Molina.

La primera sesión está prevista para las 10 de la mañana y en la agenda se incluye la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez, y la del ministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A las 2 de la tarde está programada la segunda sesión extraordinaria, en la que se conocerán cinco solicitudes de interpelación a ministros, cuatro iniciativas de ley y los informes anuales de la Contraloría General de Cuentas y el Banco de Guatemala, entre otros.

Con estas dos sesiones, los diputados cumplirán el mínimo de plenarias por mes que establece la Ley Orgánica del Congreso durante el periodo extraordinario. Esto le permitirá cobrar 5 mil quetzales de dietas a cada legislador.

Comentar
cerrar