*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Diputados presentan amparo para impedir cortes de agua y luz

  • Por José Miguel Castañeda
26 de marzo de 2020, 11:03
En el amparo se plantea que la deuda por servicios básicos no genere intereses ni mora. (Foto: Archivo/Soy502)

En el amparo se plantea que la deuda por servicios básicos no genere intereses ni mora. (Foto: Archivo/Soy502)

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentaron un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) con el que buscan que se garantice el derecho al agua y la energía eléctrica durante la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

En el recurso legal se plantea que quienes no tengan recursos para pagar durante esta crisis se les garantice que seguirán gozando de los servicios. A criterio de los parlamentarios, durante esta emergencia miles de familias se quedarán sin ingresos por no poder ir a trabajar ante las restricciones para evitar contagios.

Los legisladores piden que a los ciudadanos que tengan atrasos en sus pagos por esta emergencia no se les recargue mora, intereses ni ningún otro cobro.

De acuerdo al amparo, estas cuotas atrasadas debieran pagarse durante varios meses, según las posibilidades de cada familia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la aprobación del Decreto 12-2020, la UNE intentó que se incluyera un artículo para que se suspendieran los cortes de energía eléctrica, agua, telefonía e Internet durante la crisis y que la deuda no generara intereses; sin embargo, la propuesta no consiguió el apoyo necesario para convertirse en ley.

Comentar
cerrar