Miembros de una iglesia fueron reconocidos este jueves 7 de noviembre en el Congreso de la República.
OTRAS NOTICIAS: Líderes religiosos acuden al Congreso y abogan por la libertad de culto
Diputados de diferentes bancadas siguen fortaleciendo sus nexos con líderes de diferentes religiones en la sede central del Congreso, y, como parte de esas acciones, entregaron un reconocimiento.
Cinco legisladores de distintas bancadas otorgaron una plaqueta a miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por su contribución a la educación del país.
Fever Salazar, del bloque Valor , fue quien promovió el agradecimiento a los religiosos, ya que, según dijo, donarán 15,000 escritorios a escuelas de Jalapa y otros departamentos.
Los otros congresistas que participaron en el acto fueron Mario Velásquez, presidente de la Comisión de Educación; Jorge Ayala, Fidencio Lima y Elmer Palencia.
Libertad de culto
El reconocimiento se entregó quince días después de que integrantes de la citada iglesia y otras religiones se reunieron con varios parlamentarios, también en el Palacio Legislativo.
Ese encuentro se llevó a cabo en el marco del Día Internacional por la Libertad Religiosa y tuvo como fin discutir la importancia de garantizar a la población su derecho a expresar libremente su fe.
Rodrigo Pellecer, de la Comunidad Elefante, manifestó en aquel entonces que esa es una tarea que une a varios diputados.
El legislador es también el presidente del que se ha denominado Frente Parlamentario para la Protección de Libertad de Religión, al cual pertenecen Sandra Jovel, Julio Portillo, Héctor Aldana y otros diputados.