Hace una semana, el diputado Arzú confirmó que EE. UU. le retiró la visa a él y su familia.
OTRAS NOTICIAS: Los consejos de Linares Beltranena a diputados sin visa
Después de restar importancia a la revocatoria de su visa, por una sanción del Gobierno de Estados Unidos, el diputado Álvaro Arzú Escobar ha hecho varias declaraciones en contra de quienes "no pueden entrar a su propio país".
El legislador se ha referido así a actores políticos y de justicia que decidieron salir de Guatemala, por considerar que su integridad estaba en riesgo.
Su mensaje más reciente lo publicó la noche del lunes 18 diciembre en su cuenta de X (Twitter). "Hay personas que en lugar de enfrentar la justicia y defenderse en tribunales, con la ley en la mano, están prófugas o autoexiliados", escribió.
Hace una semana, cuando confirmó que él y otros 107 congresistas se quedaron sin visa, Arzú se dijo extrañado por el "alboroto y la preocupación" que genera en el país esa sanción.
"A mí, en lo particular, lo que verdaderamente me preocuparía e, incluso, me avergonzaría es no poder entrar a mi propio país, porque eso sí sería estar lejos de mi familia, de mis amigos, de mi tierra...", expresó.
Asimismo, hizo ver que EE. UU. está en su derecho de decidir a quién deja o no llegar. "En todo caso, yo sí lamento mucho las personas que no pueden entrar a su país. Gracias a Dios, yo sí puedo hacerlo y pasar la Navidad con mi familia", agregó.