La falta de apoyo a la iniciativa para reformar la Ley contra la Delincuencia Organizada habría provocado un altercado entre diputadas al Congreso de la República.
OTRAS NOTICIAS: Bernardo Arévalo se reúne con presidente del Organismo Judicial
En la sesión plenaria de ayer, no prosperó el intento de diputados oficialistas para aprobar reformas a la Ley Contra la Delincuencia Organizada y mientras tanto, se observó un incidente entre las diputadas Victoria Palala (electa por Semilla) y Evelyn Morataya (VIVA).
La polémica se trasladó a redes sociales, ya que circuló en medios un video de Morataya mientras vociferaba que había sido amenazada por diputados oficialistas, ademas de recriminarles que los había apoyado con anterioridad para la aprobación de la ampliación presupuestaria.
Sin embargo, el video fue citado por Palala, quien afirmó que "jamás hubo amenazas, solo un show para desviar la atención porque estaba desmarcada para aparecer ausente y no asumir una postura en la votación de una ley usada por los golpistas para atentar contra la democracia".
Esta publicación fue respondida por Morataya, quien citó el posteo y afirmó, entre otros señalamientos: "No mientas, diputada. Ya dejen de querer engañar a la población. Fui amenazada aunque acostumbren a tirar la piedra y esconder la mano. Hemos honrado los compromisos adquiridos. Pero parece que nunca es suficiente".
En declaraciones, Morataya denunció amenazas de los diputados oficialistas, pese a que asegura, los ha apoyado en ocasiones anteriores y alegó que tiene derecho a marcar o desmarcarse.
El pasado 21 de mayo, Morataya también tuvo momentos de tensión con oficialistas ya que estos últimos no estuvieron de acuerdo con avalar un sistema de control de inventario de medicinas en el dictamen de una iniciativa