La diputada Patricia Sandoval dice no haber tenido conocimiento de lo que su exesposo, el supuesto narcotraficante, Irvin Giovany Aguilar Duarte hacía previo a conocerlo.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Aguilar Duarte fue capturado el pasado jueves a solicitud de la justicia de Estados Unidos que lo señala de traficar cocaína a ese país. Entre 2003 y 2005 estuvo en prisión señalado de delitos relacionados al narcotráfico y el lavado de dinero.
La parlamentaria señala que en 2008, cuando se casó con Aguilar Duarte, él se dedicaba a la agroindustria y desconocía acerca de su pasado.
La actual legisladora del Frente de Convergencia Nacional (FCN) dice haber sido víctima de violencia durante el matrimonio, por lo que en 2012 se divorció.
- TE PUEDE INTERESAR:
El Juzgado Tercero de Familia autorizó la separación y ordenó que Aguilar Duarte pagara una pensión alimenticia mensual de seis mil quetzales para cubrir los gastos de su hija, quien actualmente tiene seis años.
No obstante, Sandoval señala que él nunca le dio dinero y desde que se divorció, no volvió a saber de su exesposo hasta la semana pasada cuando fue capturado.
Una investigación de Soy502 reveló que además de estar casados durante cuatro años, Sandoval y Aguilar formaron la empresa Keytone S.A. de la cual la diputada es Presidenta del Consejo de Administración.
La legisladora señala que en 2009, Aguilar Duarte, su suegra y su cuñada les vendieron las acciones a ella y a María Elena González Cano. Sin embargo, este documento fue privado y no consta en el Registro Mercantil.
- RECUERDA:
Sandoval señala que ha sido empresaria durante toda su vida, ya que desde muy pequeña le fue heredada la Finca El Naranjo de Moyuta, en Jutiapa, donde se dedicaba a la crianza de ganado. Posteriormente, fundó Keynote, S.A., la primera inscrita en el Registro Mercantil.