La diputada Lucrecia Hernández Mack atraviesa problemas de salud que la obligaron a viajar a Estados Unidos a inicios de septiembre para recibir atención médica.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
"Siguiendo una recomendación, vino a Estados Unidos... Fue una decisión familiar", confirmó la tía de la legisladora, Helen Mack.
- MIRA AQUÍ:
Hernández Mack solicitó un permiso recientemente a la Junta Directiva del Congreso para no presentarse a las sesiones.
"Ella efectivamente ha solicitado un permiso para ausentarse de sus funciones, el permiso le fue concedido por el Congreso de la República", dijo el jefe del bloque Semilla, Bernardo Arévalo.
- TE PUEDE INTERESAR:
Respecto al estado de salud de la legisladora, Arévalo dice no tener mayor conocimiento, pero enfatiza que esperan que pronto se reincorpore a sus labores. Helen Mack coincide en que su sobrina se está recuperando.
- ADEMÁS:
Según los registros del Organismo Legislativo, la diputada no se ha presentado al hemiciclo desde el 1 de septiembre, luego de esa sesión solicitó el permiso para ausentarse.
Al inicio de esta legislatura, los diputados del Bloque Semilla, incluyendo a Hernández Mack, habían renunciado al seguro médico que les otorgaba el Congreso de la República, por lo que fuentes cercanas aseguran que el tratamiento lo está costeando con dinero propio.