Martine Moise, viuda del presidente de Haití asesinado el miércoles, Jovenel Moise, pidió el sábado a los haitianos que continúen la "batalla" liderada por su difunto marido, en sus primeras declaraciones públicas desde el ataque en el que ella resultó herida.
OTRAS NOTICIAS: Así fue encontrado el cuerpo del presidente de Haití tras ataque armado.
"Estoy viva", dijo en criollo en un mensaje de audio en Twitter.
"Estoy viva, pero he perdido a mi marido, Jovenel", añade en la grabación. El ministro de Cultura y Comunicación de Haití, Pradel Henríquez, confirmó a la AFP la autenticidad del audio.
Moise fue asesinado en su casa el miércoles por un grupo armado de 28 hombres (26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano), de los cuales 17 fueron detenidos por la Policía haitiana y tres fueron abatidos.
La primera dama recibió atención médica en un hospital local antes de ser trasladada en avión a Miami.
"En un abrir y cerrar de ojos, los mercenarios entraron en mi casa y acribillaron a mi marido sin darle siquiera la oportunidad de decir una sola palabra", dijo Martine Moise en el mensaje.
MESSAGE DE LA PREMIÈRE DAME MARTINE MOISE. pic.twitter.com/cFQW70xTFE
— Martine Moïse (@martinejmoise) July 10, 2021
El presidente del país más pobre de América estaba luchando, dijo, por "las carreteras, el agua y la electricidad, el referéndum y las elecciones previstas para finales de año".
"Esta es una batalla que él libraba por nosotros, debemos continuar", aseguró.
El asesinato de Jovenel Moise amenaza con sumir a Haití en el caos y la comunidad internacional ha pedido al país caribeño que mantenga las elecciones presidenciales y legislativas previstas para septiembre y noviembre.
"No los abandonaré", recalcó Martine Moise.