Google comenzó a implementar un chatbot de inteligencia artificial que ya es comparado con ChatGPT de Microsoft.
OTRAS NOTICIAS: ¿Tu celular cayó al agua? Con estos pasos podrás "resucitarlo" sin problema
Recientemente, Google comenzó a implementar un chatbot a partir de inteligencia artificial (AI) cuyo nombre es "Bard".
Dicha herramienta ya está siendo comparada con el popular ChatGPT lanzado por OpenAI en noviembre de 2022 y respaldado por Microsoft, otro grande de la tecnología.
Sin embargo, aunque ambos chats brindan respuestas utilizando un lenguaje natural muy similar al del ser humano, existen diferencias que marcan a cada herramienta por separado.
Datos actualizados
Bard cuenta con la opción de acceder a información actualizada, a diferencia de ChatGPT. Además, tiene un botón de "Googlear", que brinda acceso directo al buscador.
El chat de Microsoft solo reconoce información hasta el año 2021. Por ejemplo, sobre el terremoto de Turquía y Siria no puede responder.
Dicha diferencia ha sido considerada por los expertos como clave, y que incluso Bard podría llevar ventaja a su rival.
Fuentes de datos
Bard proviene de un modelo de lenguaje anterior de Google llamado Lamda, el cual nunca se abrió por completo al público.
La atención que recibió fue tanta que cuando uno de los ingenieros trabajó en él, expresó que las respuestas que daba eran tan convicentes que creía que el programa tenía "conciencia propia".
Idiomas
ChatGPT identifica varios idiomas como el español, francés, árabe, mandarín, italiano, japonés y coreano.
Contrario a este, Bard solo está disponible en inglés. El director de productos de Google, Jack Krawczyk, dijo que se trata de un experimento y espera que la gente lo use como plataforma de "lanzamiento para la creatividad".
Para mayores de 18 años
Bard restringe su uso a personas que tengan menos de 18 años. Esto pensando en los estudiantes que piensan hacer sus tareas usando la inteligencia artificial.
Los profesores han hecho advertencias a sus estudiantes a que no usen chatbots para realizar sus tareas, pero otros educadores le han visto potencial a dicha herramienta.