Kevin Malouf y tres implicados más están ligados a proceso penal y dentro de un mes conocerán si son enviados a juicio por la desaparición de Floridalma Roque.
Te interesa: Enfermero delata a Kevin Malouf y detalla lo que ocurrió con Floridalma Roque
El 13 de junio de 2023, Floridalma Roque fue reportada como desaparecida. Ese día se había sometido a una cirugía estética, llegó a la clínica del doctor Kevin Malouf en la zona 14 pero ya no se supo de ella.
Un año después de este hecho, el juez Cuarto de Instancia Penal, Pedro Laynez, decidirá si Malouf y su personal médico, implicado también en la desaparición, enfrentan juicio. El juez programó el 13 de junio de 2024 la fecha de la audiencia de etapa intermedia.
La Fiscalía contra el delito de Femicidio investiga el caso y sostiene que la paciente falleció y su cuerpo fue retirado de la clínica en un tonel que el médico retiró de su clínica el día de los hechos.
Esta teoría fue confirmada recientemente por el enfermero Luis Castro, quien decidió ampliar su declaración y detallar todo lo que ocurrió ese día.
La declaración del enfermero
Según Castro, la mujer que se sometió a la cirugía estética con el doctor Kevin Malouf falleció el 13 de junio de 2023 a las 9:30 p.m. Dijo que con lo ocurrido, el doctor Malouf ya tenía todo planificado para desaparecer el cuerpo, por lo que les ordenó que hacer.
El cuerpo de Floridalma fue colocado en posición fetal dentro de un tonel y de esa manera Malouf lo sacó de la clínica y lo trasladó hacia su casa. Estuvieron hablando por llamada con Malouf y escucharon ruidos como de sierra. Se presume que fue ahí cuando Malouf colocó el cuerpo de Floridalma en una maleta y posteriormente lo desapareció.
Según el enfermero, ellos apoyaron a colocar el cuerpo en el tonel pero la desaparición del cuerpo lo hizo Malouf con otras personas que él desconoce.
También dijo que Malouf se habría ido rumbo a la Aguilar Batres para desaparecer el cuerpo y que en ese momento ya estaba siendo investigado por el Ministerio Público por lo que apagó su celular.
Luis Castro mencionó que tenía un audio que probaría cómo Malouf ordenaba qué hacer. Aunque la defensa del doctor se opuso y este deberá ser incluido posteriormente en el proceso penal como prueba.
El enfermero agregó que hasta ahora pudo hablar debido a que temía por su vida porque había recibido amenazas de terceras personas, además porque Malouf tenía armas.