Tenía una carrera prometedora en el modelaje tras haber sido Miss Venezuela, pero al parecer las intenciones de Mariana Pares estaban opacadas por la ambición.
Tras la fachada de la supuesta agencia de modelos Ilusion Dolls, la joven manejaba una red de prostitución internacional que operaba en Austria.
- MIRA TAMBIÉN:
La detención esta semana de quien fue catalogada como "la meretriz guara" causó revuelo a nivel regional, en un momento en el que los concursos de belleza y el mundo de la moda en general son cuestionados por el rol que juegan en la cosificación de la mujer.
Pares tenía un modus operandi que pocas veces fallaba, teniendo en cuenta la crítica situación socioeconómica que atraviesa el país sudamericano bajo el régimen de Nicolás Maduro.
Su agencia buscaba aspirantes a modelo, a quienes se les ofrecía una salida laboral en el exterior y en algunos casos hasta podían trabajar como niñeras y empleadas domésticas en una casa de familia.
Con todos los gastos de viaje cubiertos por la compañía de Pares, decenas de jóvenes venezolanas aterrizaban en Viena con el anhelo de ayudar a sus familias a sobrellevar la crisis. Pero la realidad que vivían era opuesta a la ofrecida.
Al llegar a Europa, eran retenidas en viviendas denominadas "casas de citas", donde eran despojadas de todas sus pertenencias y, lo más alarmante, de su pasaporte para que no pudiesen salir del país. En esas propiedades, eran obligadas a ejercer la prostitución.
Gracias a un reportaje publicado por la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA de Austria, el oscuro negocio de Pares tomó conocimiento público, lo que llevó a su rápida detención.
Tras el testimonio de una de las afectadas, se pudo conocer que las mujeres no solo eran sometidas a vender su cuerpo en todo momento, sino también eran maltratadas a nivel físico y psicológico.
Según han compartido las autoridades locales, hasta el momento han sido rescatadas quince mujeres venezolanas y colombianas.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información Infobae