¿Qué pasaría si te presentaras a trabajar en estado de ebriedad? Seguro podrías ganarte un despido. Este fue el motivo que llevó a la detención del titular y tres guardias del centro carcelario que funciona en el cuartel Mariscal Zavala, según autoridades del Sistema Penitenciario.
La madrugada de este 3 de diciembre, autoridades hicieron un recorrido en el centro en mención y advirtieron que el alcaide, Eleazar García; el jefe de seguridad del penal, Juan Antonio Hernández; y los guardias Rodolfo Picón y Augusto Hernández, se presentaron a laborar bajo efectos de licor.
El portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, explicó que como parte del Plan de Prevención de fin de año se ha incrementado la cifra de supervisiones a los centros de detención, con el propósito de evitar anomalías entre los reclusos y en el personal a cargo.
- PUEDE INTERESARTE...
Esquivel, quien resaltó que en este 2016 se han consignado a 69 empleados de la institución por diferentes motivos, agregó que los detenidos fueron trasladados a eso de las 5:30 horas ante un Juzgado de Turno, en donde se determinará su situación judicial.
En el caso de los internos, las fuerzas de seguridad no reportaron anomalías. Cabe destacar que en Mariscal Zaval guarda prisión preventiva el expresidente Otto Pérez Molina y varios exfuncionarios involucrados en casos de corrupción.
- TAMBIÉN...