Principales Indicadores Económicos Juegos Olímpicos París 2024

Capturado por asesinato de estudiante, está vinculado en la muerte de Farruko Pop

  • Por Jessica Gramajo
15 de agosto de 2024, 16:57
Sharon Urías, de 17 años, fue asesinada en un ataque armado en zona 17, uno de los capturados por el crimen está vinculado en la muerte de Farruko Pop. (Foto: Soy502)

Sharon Urías, de 17 años, fue asesinada en un ataque armado en zona 17, uno de los capturados por el crimen está vinculado en la muerte de Farruko Pop. (Foto: Soy502)

Cuatro sicarios fueron capturados por ser los presuntos responsables de asesinar a una estudiante en la zona 17.

OTRAS NOTICIAS: Capturan a presunto responsable de asesinato de Wilver, en la zona 15

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cuatro hombres que estarían involucrados en el asesinato de la estudiante Sharon Nathaly Urías Sit, de 14 años.

Según se reveló, a los detenidos se les incautaron dos armas de fuego y se le consignaron dos motocicletas, informó el director General de la PNC, David Estuardo Boteo.

Los aprehendidos fueron identificados como Brayan Ernesto Méndez García, de 24 años; Edson Alexander Prado Ortiz, de 23; y César Leb, de 18. Así como un menor de 13 años que fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

sharon_urias_ataque_zona_17_estudiante_farruko_pop

Involucrado en caso de Farruko Pop

Entre los capturados figura un adolescente de 13 años, quien estaría involucrado también en el secuestro y asesinato Sebastián Pop Chocoj, más conocido como Farruko Pop.

Según el reporte policial, el menor de edad es originario de Jutiapa, pero en la actualidad reside en la Colonia Atlántida, zona 18.

El adolescente ha sido citado en el caso de Pop Chocoj como "ER".

Hasta este jueves 15 de agosto, se encontraba prófugo de la justicia. Sin embargo, fue detenido por el caso contra la estudiante Urías Sit.

El cuerpo del creador de contenido fue localizado fallecido en la última semana de mayo, en una vivienda abandonada localizada en la zona 18, luego de varios allanamientos efectuados por el MP y la PNC.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el joven falleció por asfixia por estrangulamiento, luego de su desaparición el 20 de mayo.

sharon_urias_ataque_zona_17_estudiante_farruko_pop
Farruko Pop fue localizado inhumado en una vivienda abandonada la última semana de mayo. (Foto: Archivo/Soy502)

Armas robadas

Además, indicaron que una de las armas incautadas tenía reporte de robo del 4 de enero pasado, mientras que la segunda había sido hurtada en un centro comercial de la zona 14 en marzo de 2023.

Lo mismo ocurrió con las dos motocicletas, ya que ambas habían sido robadas el 14 de junio en la colonia Lavarreda, zona 18. Los capturados se conducían en ellas, sin placa de circulación.

sharon_urias_ataque_zona_17_estudiante_farruko_pop
(Foto: PNC)

El caso de Urías está siendo investigado por la Fiscalía contra el delito de Femicidio del Ministerio Público (MP)

El ataque armado ocurrió el kilómetro 6.5 de la ruta al Atlántico, en la zona 17, cuando la menor viajaba de pasajero en la parte de atrás de un vehículo.

Una niña de dos años, prima de la víctima, también resultó gravemente herida.

Bachiller y albañil

Según el parte policial, los presuntos involucrados en el asesinato de Sharon Urías se reportaron como personas trabajadoras o estudiantes.

Méndez García aseguró que trabaja como piloto de un Tuk-Tuk y que es originario de Santa Ana, Chalchuapa, El Salvador, pero reside en la colonia el Limón, zona 18.

Mientras que Prado Ortiz dijo ser Bachiller y residir en la colonia San José La Barreda, también de la zona 18.

Otro de los capturados es César Leb, quien detalló que trabaja como albañil. Mientras que el menor de 13 años es hijo de Iván Cardona y Felicidad Rodríguez.

Quedó grabado

El ataque contra la joven fue grabado por conductores que pasaban por el lugar y que compartieron el video en las redes sociales.

En las imágenes se observa a dos hombres que se conducían en motocicletas parados a la par de un vehículo, mientras que otra persona intenta dialogar con los delincuentes.

Al principio se pensó que se trataba de un asalto, pero segundos después se escuchan detonaciones de arma de fuego, mientras que los autores materiales huyen de la escena.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar