Autoridades brasileñas confiscaron comida "no apta para el consumo" en dos hoteles que alojarán a la selecciones nacionales de fútbol de Italia e Inglaterra durante el Mundial, que inicia el 12 de junio.
Según Procon, la agencia brasileña de protección del consumidor, los inspectores encontraron alimentos con fecha de caducidad pasada en el Hotel Portobello, de la ciudad de Mangaratiba, Río de Janeiro.
En una revisión sorpresa los inspectores encontraron 55 libras de pasta, camarón, salmón y margarina caducados. También incautaron 52 libras de carne, salsas, corazón de res, queso, azúcar y pescado sin etiquetas de caducidad.
Fabio Domingos, jefe de Procon dijo que está muy preocupado por el número de establecimientos que han violado las normas de higiene.
En un comunicado, Juliana Castanheira, representante del Hotel Portobello, dijo que sus ejecutivos "están tomando medidas para cumplir plenamente con la ley".
"Esta fue una excepción a las prácticas", dijo Castanheira. "Dado que nuestro equipo ha tenido que trabajar duro para satisfacer la alta demanda por parte del público, hubo un fallo en la eliminación de los alimentos que expiraron el día anterior a la visita de la agencia de inspección. Sin embargo, no hay comida caducada o inseguro que se sirva a nuestros clientes".