Silvana Martínez fue destituida del cargo que ocupaba como ministra de Cultura y en su lugar se nombró a Felipe Armando Aguilar Marroquín.
La destitución se da días antes de que la funcionaria fuera interpelada el próximo 17 de septiembre en el Congreso, por diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y de que el diputado Jairo Flores le solicitara su renuncia.
Según el comunicado de Gobierno, Aguilar fue nombrado por el presidente Alejandro Giammattei y, junto con él, fueron nombrados tres viceministros que formarán parte de su equipo, que lo ayudarán a "velar por el tema de una ejecución presupuestaria efectiva y transparente".
En el documento se destaca que los nuevos funcionarios apoyarán a dignificar al artista guatemalteco, a rescatar los parque arqueológicos, a desarrollar el Museo Nacional de Arte de Guatemala y a incrementar la valoración que se tiene sobre la cultura.
Aguilar será acompañado por Leonel Estuardo Reyes Estrada como viceministro de Cultura, Mario Roberto Maldonado Samayoa como viceministro de Patrimonio Cultural, y Carlos Sandoval, en Deporte.
- NO DEJES DE LEER: