Fiesta, comida y calor. Luego de la Semana Santa y el descanso de esta época es importante que limpies tu cuerpo para regresar a tu día a día lo mejor que puedas.
“Es importante que las personas sepan que desintoxicar el cuerpo no es un método mágico para bajar de peso”, asegura Susy Escobar, nutricionista profesional. Según ella, limpiar el cuerpo sirve para aumentar la cantidad de frutas y verduras en la dieta, tener mayor sensación de saciedad, hidratarse, reducir antojos, depurar las toxinas del cuerpo y mejorar el sistema gastrointestinal gracias a la fibra.
- ADEMÁS...
¿Funciona la famosa dieta detox? https://t.co/b9jL4gD4ys pic.twitter.com/Qq3mdN1eeq
— Soy 502 (@soy_502) 2 de mayo de 2016
Lo más recomendable para la desintoxicación son tres días. “Es un proceso muy duro y los pacientes deben tener mucha fuerza de voluntad, ya que es una dieta a base de frutas y verduras”, asegura Susy.
Existen dos tipos de procedimientos: con bebidas y alimentos sólidos. Las primeras se utilizan para tolerar la digestión de los segundos para las personas que no están acostumbradas; pero entre más consistente y más crudo sea la comida, mejores resultados se tendrá gracias a las propiedades de las frutas y verduras. Es importante que las personas con diabetes no realicen este proceso de forma líquida, ya que el índice glucémico aumenta con los licuados y afecta los niveles de glucosa en los pacientes.
Bebida Detox
Ingredientes:
* 2 tazas de lechuga escarola
* 2 tazas de espinaca
* 2 tazas de lechuga romana
* 2 o 3 tallos de apio
* 3 kiwis pelados
* 2 tazas de piña en trozos
* Jugo de 2 naranjas
Colocas todos los ingredientes en una licuadora. El resultado es una mezcla que contiene alto contenido de vitamina C, que le ayuda al organismo a liberar toxinas y es un potente antioxidante.
Esta bebida te ayudará a limpiar el hígado y a mejorar la circulación de la sangre.
Dieta Detox
Desayuno:
Un licuado de espinaca, perejil, apio, jugo de naranja o piña.
Refacción
Ensalada de zanahoria baby, apio y limón con poca sal.
Almuerzo
Sopa de vegetales (la papa no es un vegetal). Ensalada de verduras al gusto: lechuga morada, tomate manzano, mango, fresas, espinaca, etc.
Refresco de fruta sin azúcar.
No incluir carbohidratos, ni granos ni proteínas.
Refacción 2
Ensalada de pepino con limón y poca sal
Cena
Puré de güicoy amarillo, una taza de sopa de brócoli hecha en casa, ensalada con otro tipo de lechuga y verduras con uvas o manzanas y bebida de fruta sin azúcar.