El mundo batalla contra un único enemigo: la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de muchas personas en todos los países, lo que ha obligado a los gobernantes a tomar medidas para evitar que la enfermedad siga propagándose.
Con la llegada de la cuaresma y la Semana Santa, muchos sitios en el mundo han cerrado sus puertas para la celebración de estas fechas. El Muro de las Lamentaciones también es uno de sus lugares emblemáticos visitado por miles anualmente.
Sin embargo, este martes se dio a conocer que se procedió a la desinfección de este monumento histórico, como medida de prevención en Israel, ya que las rocas del muro han sido tocadas por millones y temen que pueda ser un foco de propagación.
“Con la Pascua acercándose, la costumbre continúa y esta mañana, las notas de oración escondidas entre las piedras en los últimos seis meses fueron retiradas usando guantes y herramientas de madera desechables. Las notas fueron recogidas en bolsas especiales y serán enterradas junto con otros papeles sagrados en el monte de las aceitunas”, dio a conocer The Western Wall Heritage Fondation.
De acuerdo con la fundación, solo desde el Rosh Hashaná, el año nuevo judío, más de 18 mil mensajes fueron enviados desde todas partes del mundo y colocadas entre las piedras del muro.
El rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del muro occidental y sitios sagrados, acompañó la retirada de notas y oró por la recuperación de todos aquellos que han caído enfermos, entre la nación judía y naciones del mundo entero.
- TE PUEDE INTERESAR: