Ya suman siete días de la búsqueda desesperada por una familia desaparecida en el río Motagua, lugar en donde lamentablemente se ha encontrado sin vida a uno de sus miembros.
OTRAS NOTICIAS: Buscan a una adolescente desaparecida cuando se dirigía a estudiar en Villa Nueva
Drones, personal de Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos Voluntarios, soldados del Ejército, familiares y vecinos participan en la búsqueda que ya lleva siete días y tiene como objetivo encontrar a una familia de cuatro miembros provenientes de San Jorge, Zacapa.
Se trata de la familia Morales López, cuatro de sus miembros desaparecieron en el trayecto de Río Negro, Morales Izabal mientras se conducían en un vehículo cuando regresaban de un velorio.
Se presume que cayeron con su vehículo al río Motagua el 29 de agosto fecha en la que se supo de ellos por última vez.
El cuerpo de uno de los hijos fue localizado flotando en las aguas del río Motagua cerca del puente Oneida, el 30 de agosto en jurisdicción de Morales, Izabal.
Los restos fueron identificados y corresponden a Luis Enrique Santos Morales de 16 años. El adolescente tenía activada la alerta Alba-Keneth.
De igual forma fue encontrada una placa del vehículo en el que se cree se transportaban. Se trataría de un automotor tipo camioneta marca Mazda, posiblemente modelo 2007 con placas P-362DNL.
Rosalía Morales, es la otra hija del matrimonio Morales López, tiene activada la alerta Alba-Keneth, mide 1.25 metros y tiene 12 años. La señora Roxana López Suchite de 38 años es la madre de los niños, a ella se le activó la alerta Isabel-Claudina. Su esposo es José Obdulio Morales de 40 años, quien también está desaparecido.