En plena procesión de Antigua Guatemala se vivió un momento de tensión cuando casi se cae una imagen.
EN CONTEXTO: ¡Casi se les cae! El incidente en plena procesión en Antigua Guatemala
Durante la tarde del domingo 17 de marzo, se vivió un turno de infarto durante la procesión de Jesús de San Bartolo en Antigua Guatemala, cuando casi se cae una de las imágenes religiosas.
Este es uno de los cortejos procesionales más emblemáticos que se realiza en la ciudad colonial, y cada año atrae a miles de devotos, tanto para los que quieren cargar como para los que quieren ver.
Uno de los presentes logró grabar el momento exacto en el que los cucuruchos, encargados de llevar la imagen de San Bartolo, por poco y botan el anda procesional.
La imagen comenzó a caerse por el lado izquierdo, y a pesar de varios intentos para poder equilibrarla, los fieles no conseguían estabilizar la plataforma mientras caminaban.
Mientras se vivía un momento de suspenso en el quinto domingo de Cuaresma, los demás cucuruchos presentes en el desfile decidieron ayudar a sus compañeros, para evitar la caída.
La solidaridad de las personas que participaron en la procesión fue alabada en redes sociales, ya que sin su ayuda, se hubiera vivido un desastre durante el recorrido religioso.
Afortunadamente, como la imagen de Jesús de San Bartolo no se cayó, algunos católicos comentaron que a él también se le conoce como "Jesús de la Caída", y casi le hace honor a su nombre.