El telescopio James Webb detectó sorprendentes galaxias que muestran los inicios del universo.
OTRAS NOTICIAS: Descubren un macabro "pozo de los deseos" con extraños objetos dentro
Recientemente, científicos utilizaron el telescopio espacial James Webb para retroceder en el tiempo a los primeros días del universo, se llevaron la sorpresa con un impresionante hallazgo.
Se trata de un conjunto de seis galaxias de entre 500 y 700 millones de años después de la gran explosión que creó el universo.
Este hallazgo contradice totalmente la teoría existente sobre el origen de las galaxias, según un estudio reciente de la revista científica Nature.
"Esperábamos encontrar solo galaxias diminutas, jóvenes, bebés en este momento, pero hemos descubierto galaxias tan maduras como la nuestra en lo que antes se entendía como los albores del universo", expresa Joel Leja profesor y coautor del estudio.
El experto asegura que el hallazgo los tomó totalmente por sorpresa, pues no esperaban en lo absoluto lo que encontraron. Además, menciona que el descubrimiento significa un "problema" para la ciencia, pues pone en tela de juicio lo que se sabía de la formación de primeras galaxias.
Las galaxias encontradas no cumplen con varias de las características que definen a las ya descubiertas. Por lo que ha entrado en duda que también pudiese tratarse de agujeros negros.
Ahora, la atención se centra en investigar más a fondo este fenómeno pero también surge la duda sobre lo rápido de su crecimiento. Por ello, se busca analizar datos espectroscópicos que brinden una visión más detallada de ellas.