Expertos de la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab detectaron un peligroso virus informático que ataca los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, el cual puede llegar a quemar circuitos de los dispositivos.
Este programa malicioso llamado "Loapi" pertenece al género de los troyanos y una vez instalado, es capaz de instalar otras aplicaciones por su cuenta, enviar "spam" al usuario, hacer compras no autorizadas e incluso lanzar ataques DDoS (que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos) desde el teléfono infectado.
- MIRA TAMBIÉN:
Además, el virus puede ser utilizado para "minar" (descubrir) criptomonedas, usando las capacidades de cálculo del dispositivo de la víctima, siendo esta última función la que puede sobrecalentar el teléfono de manera que literalmente produzca humo.
Para ejecutarse en los dispositivos, "Loapi" utiliza publicidad engañosa que puede referirse a antivirus o aplicaciones de contenido erótico. Una vez instalado, el virus bloquea el funcionamiento de los antivirus auténticos e impide que el usuario le quite permisos desde la configuración del teléfono.
¿ Cómo funciona #Loapi ? Un #troyano todo terreno
— Kaspersky Latino (@KasperskyLatino) 20 de diciembre de 2017
Los creadores de virus siguen generando molestias a los propietarios de dispositivos #Android. https://t.co/ZfvdTVToaV pic.twitter.com/wMoWu0GspD
- ADEMÁS:
Por tal razón y para evitar ser víctima este virus, los expertos aconsejan instalar programas descargados en la tienda de aplicaciones oficial de Google Play y desactivar la opción que permite instalar programas desde fuentes externas y no verificadas, lo cual puedes hacer con los siguientes pasos: Configuración > Seguridad y por último desactivar el botón de Fuentes desconocidas.
- ESTO TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de RT