Un grupo de paleantólogos descubrió una extraña especie de cocodrilo jurásico sin patas, pero con aletas en su lugar.
OTRAS NOTICIAS: Así suena el "escalofriante" sonido del campo magnético de la Tierra
Un conjunto de paleontólogos de diversas partes del mundo descubrió restos fosilizados de una nueva especie de cocodrilo llamada "Crocodilomorfo talatosuquio".
Así lo informó la revista científica EurekAlert, que describe este tipo de animal como depredadores marinos y antepasados de los cocodrilos actuales que vivieron durante el jurásico.
Sus características
De acuerdo con los expertos, la nueva especie bautizada como "Turnersuchus hingleyae" tendría un parecido a los cocodrilos modernos, con la diferencia de que estos habrían tenido aletas en lugar de patas, y una aleta al final de su cola.
Añaden que estas especies suelen denominarse como "cocodrilos madrinos" o "cocodrilos de mar", aunque no pertenezcan al orden "crocodilia", pues tienen un parentesco más lejano.
La especie recién descubierta tendría un hocico alargado y delgado con una longitud de aproximadamente dos metros. Se estima que los restos de su cráneo, columna y extremidades encontrados en Reino Unido podrían tener 185 millones de años de antigüedad.
Finalmente, los investigadores aseguraron que el hallazgo de este nuevo depredador puede ser de gran utilidad para completar una parte en el registro fósil.