La temporada de lluvias de 2022 ya ha dejado personas fallecidas, heridas y damnificadas, según el reporte de Conred.
OTRAS NOTICIAS: Encuentran el origen de olor que provocó alarma en San Cristóbal
Las fuertes lluvias que azotaron algunos departamentos del país el sábado recién pasado, provocaron inundaciones, crecida de ríos y personas afectadas.
Tal es el caso de San José La Arada, en el departamento de Chiquimula, en donde un río aumentó su cauce y posteriormente sobrepasó un puente, imposibilitando el paso.
Ese departamento ha sufrido varios incidentes provocados por las copiosas lluvias, entre ellos la caída del puente "Petapilla" en la aldea El Ingeniero, en donde no hay paso, porque el badén provisional que se encontraba en ese lugar, fue arrastrado por la corriente.
Mientras tanto, el badén Shupá, en Camotán, también se realizaron trabajos, puesto que restos de árboles provocaron que la tubería se tapara y los bordes del badén se socavaran.
Temporada lluviosa
De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), durante la temporada de lluvias de 2022, 498 mil 892 personas han sido afectadas.
Además, 923 han resultado damnificadas y 1 mil 925 fueron evacuadas. Las lluvias también han dejado 7 heridos y 15 personas fallecidas; Así como 60 personas albergadas.
Según Conred, 277 viviendas sufrieron daño leve. 612 daño moderado y 34 daño severo. Al menos 8 escuelas han sido afectas, 83 carreteras afectadas, 4 destruidas, 7 puentes afectados y 3 destruidos.