Cinco niños de la secta judía ortodoxa Lev Tahor desaparecieron en la zona 2 de la ciudad de Guatemala este jueves 29 de abril.
___
OTRAS NOTICIAS: El FBI acciona contra secta ortodoxa que radica en Guatemala
___
Luego de que se conociera de una investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en contra de una secta judía ortodoxa que reside en Guatemala, se reportó la desaparición de cinco niños que pertenecen a esta comunidad en Ciudad Nueva, zona 2 de la capital.
Las alertas fueron activadas por la unidad Alba-Kenneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN). Los menores fueron vistos por última vez en dicha zona este jueves 29 de abril.
Los desaparecidos tienen 4, 6, 8, 10 y 11 años de edad. Las alertas no incluyen detalles de los menores ni de su vestimenta. En los retratos se observa una de las tradiciones de esta secta, en las niñas el pelo corto y en los menores trenzas con el denominado Kipá.
Estas son las alertas:
Investigación
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y el FBI iniciaron investigaciones contra la secta en Guatemala por explotación y secuestro infantil.
El grupo está acusado de obligar a niñas menores de 12 años de contraer matrimonio con hombres mayores.