"Eran las 3:30 de la madrugada cuando nos dirigíamos al Aeropuerto, pero al entrar al túnel del paso a desnivel del Obelisco escuchamos un golpe, fue como si una llanta se reventara", relata un hombre en Facebook al denunciar públicamente una nueva modalidad de robo en el tráfico de la ciudad.
El usuario explica que no paró de inmediato por seguridad, entonces tomó la decisión de continuar hasta una gasolinera cercana para cambiar la supuesta llanta dañada.
- RECUERDA:
"Al bajarnos del carro nos llevamos una gran sorpresa. No fue un bache ni la llanta estaba pinchada, alguien nos lanzó un bloque de concreto unos 30 centímetros de unas 40 libras para hacer que parara y asaltarnos", continúa el relato del hombre.
Javier Ruiz explica que por suerte el bloque no cayó en el vidrio delantero, puesto que "otra historia sería", lo que pasó fue que el golpe arruinó el bumper, una lámpara y la barra del cajón totalmente destrozada.
Según Ruiz, el objetivo de quienes lanzaron el objeto era que se detuvieran de inmediato y asaltarlos. El hecho se registró la madrugada del sábado 20 de octubre.
Según el usuario, el policía de la gasolinera donde se detuvieron les dijo que ya son varios casos los que se reportan en ese lugar.
Al consultar a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) es la primera vez que se registra una situación así en ese paso a desnivel, pero si tienen registros de actividades similares en el paso desnivel de la 13 calle y el de la zona 6 capitalinas.