20/01/2021

  • Política

Denuncian a Gobernador por impedir protesta contra Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
23 de noviembre de 2020, 19:11
Autoridades Indígenas de los 48 Cantones denunciaron al Gobernador de Guatemala. (Foto: Prensa Comunitaria)

Autoridades Indígenas de los 48 Cantones denunciaron al Gobernador de Guatemala. (Foto: Prensa Comunitaria)

Líderes indígenas denunciaron al Gobernador de Guatemala ante la PDH.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Autoridades Indígenas de los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca denunciaron al Gobernador de Guatemala, Enrique Cifuentes, por negarse a recibir un aviso sobre una manifestación pacífica contra el presidente Alejandro Giammattei.

A través de un comunicado, el Parlamento del Pueblo Xinca de Guatemala informó que trataron de comunicar a la Gobernación Departamental de Guatemala que realizarán una protesta el 24 de noviembre frente a Casa Presidencial, pero se negaron a recibir el aviso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Gobernación Departamental se negó a recibir el referido aviso, informamos que, la manifestación pacífica sigue en marcha para rechazar los actos de corrupción y exigir la renuncia de Alejandro Giammattei, la de los diputados y el cierre del Centro de Gobierno", señalaron en el comunicado.

La manifestación se llevará a cabo mañana martes 24 de noviembre a partir de las 7 horas frente a Casa Presidencial y posteriormente se dirigirá al Congreso.

Las autoridades indígenas también solicitarán que "cesen los ataques a la Corte de Constitucionalidad", e indicaron que se presentó la denuncia a la PDH, debido a que se les habría violado el derecho a manifestación. "Cumplimos con el artículo 33 de la Constitución, pero Gobernación Departamental no quiso recibir el aviso", insistieron.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar