Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Ciencia

Demuestran que bolsas "biodegradables" no desaparecen en 3 años

  • Por Soy502
04 de mayo de 2019, 13:05
El plástico ha invadido cada rincón planeta hasta convertirse en el enemigo número uno de la Tierra (Foto: @Imogennapper)

El plástico ha invadido cada rincón planeta hasta convertirse en el enemigo número uno de la Tierra (Foto: @Imogennapper)

El plástico ha invadido cada rincón planeta hasta convertirse en el enemigo número uno de la Tierra. Incluso, en el mar hay más plásticos que peces y ni siquiera los plásticos que presumen ser biodegradables lo son, pues tienen un proceso muy tardado.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Plymouth en Reino Unido, las bolsas de plástico “biodegradables” no desaparecen en tres años.

Muchas personas han decidido aportar su granito de arena a favor del medio ambiente comprando bolsas 100% biodegradables que tardan alrededor de 18 meses en comenzar el proceso de desintegración, no significa que desaparezcan. Mientras las bolsas convencionales tardan hasta 150 años en desaparecer.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El largo proceso de desintegración

Los científicos Imogen Napper y Richard C. Thompson han comprobado que su descomposición suele ser más un mito. Ambos, miembros de la Unidad de Investigación sobre Basura Marina, junto con un equipo de colaboradores, “sembraron” en 2016 bolsas de plástico biodegradables que habían tomado como muestra de diferentes supermercados de Plymouth.

Las bolsas fueron llevadas y las colocaron en entornos naturales como el océano, el bosque y en el aire, con el objetivo de analizar el proceso de degradación en comparación con las bolsas de ordinarias durante tres años.

El plazo se cumplió el 29 de abril del 2019, todo el equipo fue a averiguar, qué había pasado con su “cosecha” desde entonces. Para su sorpresa, las bolsas de plástico biodegradables, seguían en el mismo estado que tres años atrás. Se habían degradado tan poco que seguían igual de resistentes.

Napper, coautora de un estudio no dudó en compartir en su cuenta de Twitter los resultados de su investigación: “¡Mi experimento de 3 años termina hoy! Esta es una bolsa de plástico biodegradable después de 3 años en el medio marino, y sigue tan resistente que puedo llevar una bolsa llena de compras en ella. Los elementos biodegradables no necesariamente se descomponen rápidamente en entornos naturales como el océano”, escribió.

*Con información de sopitas

Comentar
cerrar